Reinauguran Laboratorio de Producción y Procesamiento de Alimentos

Jue, 29 Sep 2016 - 16:41 -- Comunicación Social
Tenía 15 años de haber abierto sus puertas, las mejoras representaron una inversión superior a los 628 mil pesos

El laboratorio de Producción y Procesamiento de Alimentos del Centro Universitario del Sur fue reinagurado este jueves, luego de varias mejoras en sus instalaciones con una inversión superior a los 628 mil pesos, dichas acciones tienen la intención de mejor la calidad y servicios que ofrece a los más de 10 mil integrantes de la comunidad universitaria.

La remodelación de la cafetería contempló la construcción de islas y barras para incrementar la variedad de alimentos, sustitución del piso de cemento por azulejo, colocación de sistemas de filtros para el agua potable con el fin de disminuir el consumo de agua embotellada, trampas de grasa, ventilación e instalaciones de televisiones.

El rector del campus universitario de Ciudad Guzmán, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, señaló que el Laboratorio cumple una función sustancial entre sus usuarios, pues si los estudiantes tiene una alimentación sana podrán tener un mejor desempeño académico y estar saludables.

Destacó que CUSur es el único centro universitario de la Red UdeG que opera un Laboratorio de Producción y Procesamiento de Alimentos, en el que se monitorea precio de los alimentos y se supervisa el control nutrimental y la inocuidad de los productos bajo las normas de calidad establecidas.

Por su parte, la responsable del Laboratorio, maestra Mercedes Guillermina Núñez Gutiérrez refirió que dicho espacio nació hace 15 años como un proyecto académico de la licenciatura en enfermería, con la intención de que los estudiantes conocieran e identificaran los aportes nutricionales de los alimentos que consumían.

Sin embargo, el proyecto se empezó a fortalecer y formalizar en el 2001, con el fin de responder a las necesidades de los alumnos de los diferentes programas educativos. Además es un espacio que apoya la formación de los estudiantes a través de prácticas y proyectos de investigación en el área de nutrición, enfermería, medicina veterinaria y zootecnia y negocios internacionales.

Enrique Sánchez, concesionario del Laboratorio o cafetería detalló las mejoras y destacó el incremento de becas alimenticias que otorga, pues de 75 ahora entrega 150 raciones de alimento de lunes a viernes para aquellos estudiantes que requieren del apoyo. A su vez señaló que comercializa una gran variedad de alimentos saludable y no vende alimentos chatarra.

Tras la reinauguración se llevó a cabo una degustación de alimentos para los asistentes.

Ciudad Guzmán, Jal., 29 de septiembre 2016

Texto: Juan Carlos Llamas