Últimos días para participar en la convocatoria de ingreso a la Red UdeG

Lun, 26 Sep 2016 - 18:09 -- Comunicación Social
El próximo 30 de septiembre concluye el periodo de registro para el ciclo 2017A

El próximo viernes 30 de septiembre concluye el registro de trámite para cursar estudios de licenciatura en diversos centros de la red de la Universidad de Guadalajara, para el calendario 2017A cuyos estudios inician en enero del próximo año.

Para este ciclo, el Centro Universitario del Sur (CUSur) brinda las siguientes 15 alternativas: técnico en enfermería, las licenciaturas en abogado, agrobiotecnología, agronegocios, desarrollo turístico sustentable, enfermería, letras hispánicas, medicina veterinaria y zootecnia, médico cirujano y partero, negocios internacionales, nutrición, psicología, seguridad laboral, protección civil y emergencias y trabajo social así como la ingeniería en telemática.

A partir de esta convocatoria los siguientes programas educativos tendrán inscripción de ingreso anual: la licenciatura en periodismo y las ingenierías en geofísica y sistemas biológicos, las tres en el calendario B (agosto). Mientras que letras hispánicas conserva su ingreso anualizado en los calendarios A (enero).

El registro es a través de internet en la página www.escolar.udg.mx, en el apartado “aspirantes” hay que elegir la opción de “registro de trámites” y seguir los pasos que se indican proporcionando la información solicitada como los datos personales y aspiración. Para ello, el aspirante deberá crear una contraseña ya que le será útil para el seguimiento de los trámites y la impresión de los formatos.

Una vez realizado el registro es necesario imprimir la orden de pago y finiquitar el saldo en cualquier sucursal bancaria. A los dos días hábiles hay que ingresar nuevamente a www.escolar.udg.mx y elegir la opción “seguimiento de trámites de primer ingreso” con el número de registro, fecha de nacimiento y contraseña, con el fin de imprimir el comprobante de registro en el que se asignará una cita para la entrega de la solicitud de ingreso.

La aplicación del examen se realizará el día cinco de noviembre en el centro universitario en el que se realizó la solicitud de ingreso. En esa fecha los aspirantes deberán presentarse en las instalaciones universitarias sin mochilas, bolsos, calculadoras, celulares, reproductores de música o cualquier aparato electrónico.

Los estudiantes de instituciones de educación media distintas a la UdeG tendrán del lunes 7 de noviembre al viernes 6 de enero del 2017 para realizar la entrega de la documentación, en este caso, certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso.

La publicación del dictamen será el día martes 10 de enero del 2017 en www.escolar.udg.mx y en www.gaceta.udg.mx, para finalmente asistir a un curso de inducción a la universidad.

Ciudad Guzmán, Jal., 26 de septiembre 2016

Texto: Juan Carlos Llamas