Cuatro años de orientar a los universitarios

Mar, 13 Sep 2016 - 18:48 -- Comunicación Social
Colectivo Zapotlán VIHVO aplica pruebas rápidas para la detección temprana de VIH

El Colectivo Zapotlán VIHVO A.C. cumple cuatro años orientar a la comunidad universitaria sobre asuntos de salud sexual y prevención de VIH, a través de las  Jornadas de detección oportuna del Virus de la Inmunodeficiencia Humana que realiza en colaboración con la Clínica Escuela de la institución.

Estas acciones las realizan dos veces por año, y fue el Centro Universitario del Sur la primera institución de educación superior que abrió las puertas a dicha asociación, ahora realizan las jornadas en el Tecnológico de Ciudad Guzmán, la UPN y la Univer.

De acuerdo con Rodrigo Aguilar Cornejo, presidente de Zapotlán VIHVO A.C antes de la aplicación de las pruebas hay una asesoría sobre hábitos de salud sexual y conductas de riesgos. Los servicios son gratuitos y confidenciales.

Los organizadores esperan aplicar el doble de pruebas que el año pasado, para alcanzar los 350 servicios.

El Colectivo Zapotlán VIHVO se encarga de la detección temprana de VIH a través de la aplicación de pruebas rápidas y el acompañamiento a personas que viven con el virus para asegurar su integración a los servicios de salud especializada, así como atención psicológica, y asesoría legal en el marco de los derechos humanos.

Los servicios continúan este miércoles 14 de septiembre, de 10 a 17 horas en el jardín entre los edificios P y V (de las ardillas).

Ciudad Guzmán, Jal., 13 de septiembre 2016

Texto y fotografía: Juan Carlos Llamas