UdeG lamenta accidente automóvilístico de estudiantes de Ciudad Guzmán

Jue, 08 Sep 2016 - 20:43 -- Comunicación Social
Falleció el alumno Rigoberto Chávez Sánchez

El Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, se solidariza con las víctimas del accidente del camión en el que viajaban estudiantes de la licenciatura en Abogado de este plantel educativo, que ocurrió este jueves por la madrugada en la autopista Guadalajara-México, en el kilómetro 98 del tramo Irapuato-Querétaro. El viaje fue organizado por iniciativa de los propios alumnos, quienes se dirigían a visitar el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores. El vehículo en el que se trasladaban fue rentado a la empresa transportista Grupo Chagar Vista Tour, y era conducido por David Chayanne Martínez Barajas, empleado de dicha empresa.

En el accidente, un estudiante perdió la vida y otros nueve resultaron heridos, entre ellos Vicente Pinto Ruiz de la Universidad Univer de Ciudad Guzmán. Ante el lamentable acontecimiento, autoridades y directivos del CUSur establecieron contacto con los familiares de las víctimas. La gestión médica se realiza con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Guzmán; la instancia atiende a los estudiantes para conocer su diagnóstico inicial, y realizar los exámenes correspondientes.

Las autoridades universitarias se reunieron con los familiares para brindarles acompañamiento psicológico, hospedaje y traslado a la ciudad de Irapuato, Guanajuato, en compañía de tres académicos de la institución.

La comunidad universitaria lamenta el fallecimiento de Rigoberto Chávez Sánchez y se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos.

Los lesionados de esta Casa de Estudio son: Yazmín Mariana Cárdenas Marín, Graciela Rubí Chávez Pérez, Sandra Cristina de la Cruz, José Adán Hernández Flores, Yomira Aranzazú Hernández, Ana Cecilia Ignacio Feliciano, Daniel Medina Barajas, Melisa Munguía Cano, quienes junto con Vicente Pinto Ruiz de la Universidad Univer son atendidos en el Hospital MAC de Irapuato y en el IMSS de Salamanca, Guanajuato.

AT E N T A M E N T E

Ciudad Guzmán, Jal., 8 de septiembre de 2016