Destacan investigaciones de estudiantes de CUSur en 4º Congreso Mexicano de Nutriología

Vie, 26 Ago 2016 - 14:33 -- Comunicación Social
+ Participan con investigaciones referentes al comportamiento alimentario y nutrición

Las investigaciones de cuatro estudiantes de pregrado y posgrado del Centro Universitario del Sur (CUSur) fueron reconocidas en el 4º Congreso Mexicano de Nutriología realizado del 22 al 24 de agosto en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, actividad organizada por la Asociación Mexicana de Nutriología AC.

Tres de los estudiantes cursan el posgrado –maestría y doctorado- en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN) y una estudiante la licenciatura en Nutrición en el campus universitario de Ciudad Guzmán.

Angélica Jiménez Briseño, estudiante de maestría, ganó el primer lugar en la categoría de Ciencia y Tecnología de Alimentos con el trabajo “Efecto del nivel de viscosidad del alimento sobre el consumo y saciedad”, tutorado por el Dr. Antonio López Espinoza y Dra. Elia Herminia Valdés Miramontes.

Lucía Cristina Vázquez Cisneros, estudiante del doctorado, ganó el segundo lugar en la categoría de Investigación Básica con el trabajo “Efecto de la privación de alimento variable y fija sobre el consumo, el peso y la temperatura corporal en ratas”, investigación tutorada por el Dr. Antonio López Espinoza y Dra. Mónica Navarro Meza.

Martha Beatriz Guzmán Aburto, estudiante también del doctorado, ganó el tercer lugar en la categoría de Investigación Básica con el trabajo “Efecto del consumo de edulcorantes durante la gestación sobre la preferencia a edulcorantes en crías de ratas Wistar”, tutorada por la Dra. Alma Gabriela Martínez Moreno, Dr. Antonio López Espinoza y la colaboración de la Dra. Virginia Gabriela Aguilera Cervantes y Omar Castañeda del Toro.

Por su parte, la estudiante de la licenciatura en Nutrición, Mariana Lares Michel obtuvo el premio al primer lugar en la categoría de "Nutrición Comunitaria / Epidemiología" con el trabajo “Evaluación del Consumo de Alimentos Producidos en Invernadero en Ciudad Guzmán Jalisco", dirigido por la Dra. Fatima Ezzahra Housni y la Dra. Virginia Gabriela Aguilera Cervantes, derivado de un proyecto realizado en el Centro de Investigación en Territorialidad y Ruralidad financiado por CUSur.

Ciudad Guzmán, Jal., 26 de agosto 2016