352 Estudiantes se vinculan con la comunidad a través del servicio social

Mié, 17 Ago 2016 - 15:39 -- Comunicación Social
+ Durante 480 horas realizarán actividades o proyectos de intervención en dependencias públicas y asistenciales

Este miércoles, 352 estudiantes de las diversas carreras del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibieron su oficio de comisión para vincularse con la comunidad a través del servicio social, a partir de actividades o proyectos de intervención en las dependencias públicas o asistenciales.

Esta acción, destacó el Rector del CUSur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, es sumamente importante porque permite la vinculación de la Universidad de Guadalajara con la comunidad, a la vez que los estudiantes y egresados ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

“Van a salir a ser honestos, humildes, disciplinados, a poner en práctica todo lo que aprendieron en apoyo de las comunidades, muchas de ellas que no tienen recursos”, puntualizó el directivo.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Servicio Social, Amalia Villagrana Gaeta, orientó a los jóvenes en el proceso administrativo que deben solventar sobre sus informes de actividades y la liberación de la constancia que acredita la conclusión de su servicio, requisito obligatorio para su titulación.

Este periodo en total 770 estudiantes comenzaron su servicio social, entre prestadores de las áreas de la salud (medicina, enfermería, psicología) y el resto de áreas de formación de la institución.

Ciudad Guzmán, Jal., 17 de agosto 2016