Exponen resultados del Verano de la Investigación

Mié, 27 Jul 2016 - 17:27 -- Comunicación Social
+ Investigadores del Centro Universitario del Sur reciben a 39 estudiantes para incorporarlos en sus proyectos

A través de carteles, los 39 participantes del Verano de la Investigación Científica  expusieron los resultados de sus investigaciones realizadas durante su estancia con académicos e investigadores del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Durante 5 minutos, cada uno de los participantes –de forma individual o en grupo- presentó las conclusiones de 8 semanas de investigación en áreas como la nutrición, psicología, ciencias jurídicas, mercadotecnia, emprendimiento y estudios literarios.

En esta ocasión participaron como guías o tutores de los estudiantes los académicos e investigadores Rodrigo Cano Guzmán, Karina Franco Paredes, Antonio López Espinoza, Berta Ermila Madrigal Torres, Oziel Dante Montañez Valdez, Mónica Navarro Meza, Luis Alberto Pérez Amezcua, Jéssica del Pilar Ramírez Anaya, Miguel Ángel Rangel Romero, Homero Vázquez Ramos, Claudia Saldaña Orozco y Felipe Santoyo Telles.

Los noveles investigadores provienen de instituciones de educación superior de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Colima, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México y desde luego Jalisco.

Esta estrategia de investigación temprana es impulsada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), con el propósito de fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica a través de la convivencia con investigadores experimentados.

Ciudad Guzmán, Jal., 27 de julio 2016