Concluye sexta edición de “Conectáctica, buenas prácticas docentes”

Vie, 22 Jul 2016 - 16:42 -- Comunicación Social
+ Las actividades estuvieron vinculadas con el emprendimiento, la inclusión educativa y la sustentabilidad, que forman parte del Plan de Desarrollo de la Universidad de Guadalajara.

“Conectáctica, buenas prácticas docentes” concluyó la tarde del jueves tras dos días de actividades entre conferencias magistrales, talleres, mesas de trabajo, un ciclo de cine, un concurso de cartas y la difusión de programas y servicios de la Universidad de Guadalajara para contribuir en las tareas de docencia e investigación de sus académicos.

Como parte de la clausura de las actividades, se llevó a cabo la lectura y premiación de los textos ganadores del Concurso de cartas, en las que los participantes –estudiantes y académicos- plasmaron sus impresiones, recuerdos y satisfacciones durante su trayectoria por la institución.

El primer lugar en la categoría de académicos fue para Martha María de los Ángeles Muñoz del Centro Universitario del Norte (CUNorte), mientras que el segundo y tercer sitio correspondió a José Luis Chávez del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y Araceli Hernández Tinoco del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), respectivamente.

En la categoría de estudiantes los ganadores fueron Claudia Perdejo Pérez del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) con el primer lugar; Jazmín Elizabeth García, con el segundo y Daniel Meza Guzmán, con el tercero, ambos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

En ambas categorías los aspectos a evaluar fueron calidad del mensaje, la sencillez y la sintaxis. Las cartas serán publicadas en La Gaceta de la UdeG y narran las experiencias de académicos y estudiantes en aspectos positivos tanto del aprendizaje escolar como personal.

Por su parte, la maestra Elizabeth Cobián Pozos, jefa del área de Formación Continua de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la UdeG, en representación de la doctora Patricia Rosas Chávez, titular de dicha dependencia universitaria, agradeció al Centro Universitario del Sur por albergar la sexta edición de Conectáctica cuyos tópicos fueron el emprendimiento, la inclusión educativa y la sustentabilidad, que forman parte del Plan de Desarrollo de la Universidad de Guadalajara.

“A ustedes profesores que han asistido a todas las jornadas intensas de trabajo con el objetivo de compartir las prácticas ejemplares que llevan a cabo día con día y seguir enriqueciendo su práctica docente, muchas gracias a todos”.

El sexto encuentro Conectáctica reunió a profesores del Sistema de Educación Media Superior y Superior, ofreció 3 conferencias magistrales, un panel sobre inclusión educativa, 6 talleres, 5 mesas de trabajo, un ciclo de cine, un concurso de cartas y la difusión de programas y servicios de la Universidad de Guadalajara, y por primera vez se llevó a cabo en un centro universitario fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Ciudad Guzmán, Jal., 22 de julio 2016