Consejo de Centro elige a Contralor

Mar, 28 Jun 2016 - 15:18 -- Comunicación Social
+ La terna estuvo integrada por los contadores Eduardo Alcantar Martínez, José de Jesús Arizaga López y José Enrique García Zaragoza

El Consejo del Centro Universitario del Sur, máximo órgano de gobierno colegiado, eligió a Eduardo Alcantar Martínez como Contralor de la institución para el periodo 2016-2018, de la terna que presentó el Consejo Social del CUSur el pasado 17 de junio.

Los candidatos propuestos fueron los contadores Eduardo Alcantar Martínez, José de Jesús Arizaga López y José Enrique García Zaragoza. Alcantar Martínez recibió el voto de los 18 consejeros presentes en la sesión 181 del Consejo de Centro por lo que fue ratificado en la contraloría, puesto que desempeñó de 2014 a la fecha.

Eduardo Alcantar Martínez es licenciado en contaduría pública y ha sido contralor en los centros universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Costa Sur (CUCSur) y del Sur (CUSur) así como auditor de fiscalización en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con el Reglamento de Fiscalización de la Universidad de Guadalajara, en su artículo 56 establece los siguientes requisitos para desempeñarse como contralor: poseer nacionalidad mexicana, tener 25 años cumplidos, contar con título de licenciatura en contaduría o estudios afines, cédula profesional federal, experiencia mínima de 2 años y probada capacidad y honorabilidad.

Ciudad Guzmán, Jal., 28 de junio 2016