Participan 75 estudiantes en el Global Issues Summer

Vie, 17 Jun 2016 - 15:29 -- Comunicación Social
+ Analizan tópicos como el racismo y la discriminación, el estrés y terapias alternativas para la salud

El programa Formación Internacional en Lenguas Extranjeras (FILEX) llevó a cabo el Global Issues Summer 2016 y en esta ocasión presentaron exposiciones sobre terapias alternativas, racismo y discriminación, estrés, inteligencia artificial y tecnología, en las que participaron 75 estudiantes que están inscritos en el curso de verano de idiomas.

La actividad tuvo como sede el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, ahí los alumnos avanzados del programa FILEX expusieron su tema de forma oral a los estudiantes de los niveles 1 al 5. Los equipos se conforman a partir de los intereses de los propios estudiantes, detalló la responsable del programa, María Guadalupe Ureña Rodríguez.

“El propósito es brindar a los estudiantes un ambiente para poner en práctica la discusión oral del idioma inglés frente a un auditorio en temas globales, al mismo tiempo que especializan su formación con lenguaje específico; muchos de los alumnos tienen la inquietud de estudiar un posgrado, de irse de intercambio y necesitan el dominio del idioma ingles porque nosotros les brindamos las herramientas necesarias para que estén a la vanguardia del conocimiento y que tengan acceso a más información y conocimientos a través de otro idioma”, añadió Ureña Rodríguez.

En el festival Global Issues Summer fueron abordados cinco temas: terapias alternativas para la salud con Jesús Casillas, Karen Velasco y Gabriela Vergara; racismo y discriminación con Andrea Velasco, Melva Hernández y Laura Degollado; cómo lidiar con el estrés con Felipe Díaz, Gabriel Velasco e Itzel Quiñonez; usos actuales y futuros de la inteligencia artificial a cargo de Ada Guillén, Jonathan Torres y Emanuel Méndez, y en el último tema ¿puede la tecnología salvar a el mundo? estuvo Ana Aguayo, Andrea Magaña, Viridiana Chávez y Alondra Flores.

Esta actividad se realiza desde hace cinco años, cada uno con diferente temática y temas elegidos, y es parte de las estrategias de aprendizaje del idioma del programa FILEX.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de junio 2016

Texto: Nallely López Hernández