Logra CUSur seis títulos en encuentro deportivo FEU Vallarta

Jue, 09 Jun 2016 - 18:06 -- Comunicación Social
+ Participan 78 estudiantes en futbol, vólibol y básquetbol

FEU Vallarta es una de las actividades deportivas más significativa para el deporte universitario jalisciense, y este 2016 el Centro Universitario del Sur (CUSur) logró seis títulos: primer lugar en futbol varonil y vólibol femenil, segundo puesto en vólibol varonil y tercer lugar en básquetbol varonil y femenil y futbol femenil.

Las selecciones deportivas que participaron en este encuentro estuvieron conformadas por 78 participantes de los talleres que ofrece el Centro Universitario para aquellos estudiantes que simplemente disfrutan el deporte de forma recreativa o para quienes tienen interés por formar parte de las selecciones competitivas del CUSur, expuso Jorge González Werekeitzen, encargado del área de deportes de la institución.

“Hay ahorita muy buenos entrenadores y buena disposición por parte de las autoridades, estamos muy disciplinados porque en octubre nos vamos a los Intercentros que es de mayor magnitud y es fuerte la competencia, vamos a participar también con deportes como ajedrez, natación, kick boxing, taekwondo”.

González Werekeitzen agregó que CUSur se encuentra en el lugar número 10 del medallero a nivel Red Universitaria, pero esperan remontar sitios luego de los Intercentros como lo hicieron este año en FEU Vallarta.

El encuentro deportivo organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) reúne a la comunidad estudiantil de los centros universitarios metropolitanos y regionales, sus principales objetivos son la recreación y la práctica de alto rendimiento, así como el desarrollo de habilidades no académicas en los estudiantes universitarios.

El FEU Vallarta 2016 se llevó a cabo del 26 al 29 de mayo con encuentros de futbol, básquetbol, voleibol y béisbol tanto femenil y varonil.

Ciudad Guzmán, Jal., 09 de junio 2016

Texto: Nallely López Hernández