Pasión Danzón participa en Festival cultural San Gabriel

Vie, 27 Mayo 2016 - 14:29 -- Comunicación Social

El grupo “Pasión Danzón”, representativo del Centro Universitario del Sur (CUSur) tuvo una presentación el pasado 20 de mayo en la delegación de Apulco, municipio de San Gabriel, Jalisco como parte del Festival cultural del referido municipio por el aniversario de nacimiento de Juan Rulfo.

“Pasión Danzón” es integrado por estudiantes, trabajadores y público en general que gusta de este baile originario de argentina. La agrupación forma parte de los talleres culturales de Casa del Arte y es dirigida por el profesor Ildefonso López Hueso, reconocido también en la danza folclórica.

El Festival cultural San Gabriel se realizó del 15 al 22 de mayo para conmemorar el 99 aniversario de nacimiento del escritor Juan Rulfo (1917-1986), autor de El llano en llamas y Pedro Páramo.

Ciudad Guzmán, Jal., 27 de mayo 2016