Identifican oportunidades de negocio en proyectos de fin de semestre

Jue, 26 Mayo 2016 - 15:43 -- Comunicación Social
+ Estudiantes muestran a la comunidad universitaria los proyectos desarrollados en las asignaturas de Mercadotecnia y servicios de alimentos, Mercadotecnia y Desarrollo de emprendedores

Los estudiantes de las licenciaturas de Nutrición y Negocios internacionales del Centro Universitario del Sur concluyeron las actividades de las asignaturas de Mercadotecnia y servicios de alimentos y Desarrollo de emprendedores, con la presentación de proyectos de servicios y productos que fueron conocidos por la comunidad universitaria y las autoridades municipales del área de promoción económica.

En esta ocasión, los estudiantes de Nutrición trabajaron el concepto de “food truck” o servicios móviles de alimentos, cuya principal característica es que brindan propuestas culinarias y no tienen un punto fijo de venta.

Los futuros nutricionistas presentaron propuestas de bebidas como el tejuberrie, una mezcla del tradicional tejuino y un preparado de bayas producidas en la región; galletas sin gluten ni lactosa, hamburguesas en las que sustituyeron el pan por lechuga, conos de pizza y cocos preparados con ceviche frutal y de pescado.

En tanto, los alumnos de Negocios internacionales desarrollaron productos tradicionales y sustentables en la muestra que llevó por nombre “Crea, innova y emprende”. Entre los primeros se encuentra la mermelada de zanahoria, helados y una pizza en forma de rollo; en cuanto a los proyectos sustentables fue posible conocer un cargador de batería al usar la bicicleta y la elaboración de muebles a partir de tarimas de madera utilizadas en el transporte de mercancías.

Los proyectos fueron desarrollados en las asignaturas de Mercadotecnia y servicios de alimentos, impartida por la Mtra. Norma Lidia González Jiménez y Desarrollo de emprendedores, impartida por la Mtra. Adriana Alcaraz Marín y la Dra. Claudia Saldaña Orozco.

La exhibición tiene como propósito incentivar el espíritu emprendedor de los universitarios, comentó Saldaña Orozco, pues cada semestre surgen varias ideas innovadoras, “esta exposición es el cierre de un proceso de emprendurismo”, subrayó la investigadora.

Ciudad Guzmán, Jal., 26 de mayo 2016