Presentan examen de ingreso a CUSur 2,756 aspirantes

Lun, 23 Mayo 2016 - 14:51 -- Comunicación Social
+ Los resultados serán publicados el próximo 25 de julio en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página de internet www.escolar.udg.mx

Un total de 2 mil 756 jóvenes presentaron este sábado el examen de ingreso al Centro Universitario del Sur de un total de 2 mil 855 que concluyeron el trámite. Mientras que en la Red Universitaria se dieron cita 50 mil 184 aspirantes a licenciatura para la admisión en el calendario 2016-B, que inicia en agosto próximo.

La aplicación del examen transcurrió sin contratiempos. La entrega de la documentación comenzó a las 8 de la mañana y los primeros grupos de aspirantes comenzaron la Prueba de Aptitud Académica al filo de las 9 horas para concluir 4 horas después, informó la Unidad de Ingreso de la Coordinación de Control Escolar.

En esta ocasión, cuatro jóvenes realizaron su prueba en áreas particulares del CUSur por situaciones de salud o alguna discapacidad. De los 2 mil 756 asistentes, 60 realizaron el examen Piense II para el ingresar al técnico en Enfermería.

Las carreras con mayor número de aspirantes son Médico cirujano y partero con 737, Enfermería con 358 y Medicina veterinaria con 274 interesados. Las nuevas carreras de ingeniería en Geofísica, Sistemas biológicos y la licenciatura en Agrobiotecnología registraron 108 asistencias al examen de ingreso.

Tras la presentación del examen, los solicitantes deberán entregar el certificado original de bachillerato, el acta de nacimiento original y la solicitud de aspirante entre el 23 de mayo y el 19 de julio, de lo contrario no serán considerados en el listado de admisión.

El dictamen de ingreso será publicado el próximo 25 de julio en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página de internet www.escolar.udg.mx. El inicio de clases es el 15 de agosto.

El examen de admisión Piense II para quienes desean ingresar al bachillerato será aplicado los sábados 28 de mayo y 4 de junio.

Ciudad Guzmán, Jal., 23 de mayo 2016

Texto: Mariana González y Comunicación CUSur