Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola” cierra convocatoria el 29 de abril

Mar, 19 Abr 2016 - 16:36 -- Comunicación Social
+ Pueden participar los escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país con un volumen inédito de cuentos

El Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola” está por concluir la recepción de trabajos el próximo viernes 29 de abril, a las 19 horas. El certamen literario fue instituido en 2001 y es organizado por la Universidad de Guadalajara, a través de la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural, el Centro Universitario del Sur (CUSur) y la Editorial Universitaria.

En dicho certamen literario pueden participar los escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país con un volumen inédito de cuentos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 120, con el propósito de fomentar la narrativa breve como un homenaje a uno de los máximos exponentes del género, Juan José Arreola (Zapotlán el Grande, 1918 – Guadalajara, 2001).

El volumen de cuentos ganador será acreedor a 100 mil pesos en efectivo, un reconocimiento y la publicación de la obra por Editorial Universitaria. Los resultados serán dados a conocer el 9 de septiembre tras la deliberación del jurado, integrado por tres escritores con reconocida trayectoria en las letras mexicanas.

La ceremonia de premiación tendrá como sede la Casa del Arte, recinto cultural del Centro Universitario del Sur en Ciudad Guzmán, el miércoles 21 de septiembre en el marco de las actividades por el natalicio de Juan José Arreola, considerado el último juglar.

El año pasado la convocatoria tuvo una participación de 129 escritores, originarios de 23 estados. El ganador fue Óscar Guillermo Solano García, egresado de Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara, con su obra Los echamos de menos.

Ciudad Guzmán, Jal., 19 de abril 2016