Incentivan uso del inglés con fines académicos

Lun, 18 Abr 2016 - 15:11 -- Comunicación Social
+ Participan cerca de mil universitarios en el taller “Eres mi compañero de estudio” (Are you my study buddy)

El programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) incentiva el uso del inglés con fines académicos, a través del taller “Eres mi compañero de estudio” (Are you my study buddy), en el que participaron cerca de mil universitarios que realizan cursos de inglés y usuarios del Centro de Autoacceso de Lenguas así como la comunidad en general con conocimientos en este idioma.

Las actividades iniciaron desde las 7 de la mañana y concluyeron a las 20 horas del jueves 14 de abril. En este lapso los participantes realizaban conversaciones durante algunos minutos en torno a gustos, hábitos y estrategias de estudio con la finalidad de encontrar un compañero de estudio para apoyarse durante su trayectoria en el Centro Universitario del Sur.

Al respecto, Ana Godínez, profesora del programa FILEX, señaló que esta actividad busca además la práctica oral del inglés e incrementar la seguridad en los estudiantes para al entablar conversaciones con sus compañeros de todos los niveles del programa.

Mientras que Liliana Hernández, también profesora, detalló que las preguntas de las conversaciones son de carácter académico, con el propósito de encontrar una pareja de estudio y realizar actividades conjuntas.

“Una vez que concluya la remodelación del Centro de Autoacceso, ellos van a ponerse en contacto, irán al Centro de Autoacceso para continuar conversando con algunas actividades que ya tenemos diseñadas para ellos”, agregó Liliana Hernández.

En este semestre el programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras organizó también el foro Asuntos globales (Global Issues) para que los estudiantes del nivel más avanzado expusieran a sus compañeros el resultado de sus investigaciones documentales sobre pobreza, efectos de las redes sociales, las abejas y la miel, marketing y comercio justo, entre otros tópicos.

Ciudad Guzmán, Jal., 18 de abril 2016