Concluyen su formación 176 profesionales de la enfermería

Dom, 10 Abr 2016 - 20:18 -- Comunicación Social
+ Centro Universitario del Sur lleva a cabo la vigésima novena ceremonia de titulación

Un total de 176 egresados del semiescolarizado, técnico y licenciatura en enfermería del Centro Universitario del Sur recibieron su acta que acredita la conclusión de sus estudios, como parte de la vigésima novena ceremonia de titulación realizada este viernes.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor,  rector del Centro Universitario del Sur; Dr. Jorge Galindo García, secretario Académico; Dr. Gonzalo Rocha Chávez, director de la División de Bienestar y  Desarrollo Regional; Mtra. Emma Guerrero Zamora, coordinadora de la carrera de Enfermería Semiescolarizada y Mtra.  Lilia García Ortiz, coordinadora del Técnico y Licenciatura en Enfermería.

La encargada de brindar el mensaje en representación de los Comités de Titulación fue la Mtra. Emma Guerrero Zamora, ella invitó a los titulados a desempeñar sus funciones con profesionalismo, ética y calidad humana.

“Podemos ser mejores cuando crecemos y ayudamos sin recibir nada a cambio, cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando aceptamos nuestros errores y los expulsamos para no volver a cometerlos, cuando posemos el mayor don de ser felices”, dijo Guerrero Zamora al recordar las palabras del poeta uruguayo Mario Benedetti.

Por su parte, el rector del Centro Universitario del Sur, Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, felicitó a los graduados y los exhortó a preservar la calidad en todas las actividades que emprendan, tanto en el trabajo, la familia y la formación profesional.

Además precisó que esta fecha es importante para la Universidad de Guadalajara porque los 176 titulados representan una de las tareas más importantes de la institución que es la formación de capital humano de alta calidad.

Por último, García Cauzor tomó protesta a los profesionistas y la maestra Lidia García  Ortiz, coordinadora del técnico y licenciatura en enfermería fue la encargada de llevar a cabo el juramento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser con la presencia de amigos y familiares de los titulados.

Ciudad Guzmán, Jal., 09 de abril 2016