Universitarios activos

Jue, 07 Abr 2016 - 15:31 -- Comunicación Social
+ El área de Deportes del Centro Universitario del Sur llevó a cabo una exhibición de kick boxing, una mega clase de baile y diversos encuentros de volibol, básquetbol y futbol

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, este miércoles el Centro Universitario del Sur llevó a cabo diversas acciones para fomentar los hábitos saludables a partir de la práctica de los deportes y actividades que demanden un esfuerzo físico, de por lo menos 30 minutos al día.

Desde las 9 de la mañana, el área de Deportes de la institución llevó a cabo una exhibición de kick boxing para continuar con una mega clase de baile en la explanada de rectoría y diversos encuentros de volibol, básquetbol y futbol.

El Día Mundial de la Actividad Física es una celebración que impulsa la Organización de las Naciones Unidad desde el 06 de abril de 2002, a partir del modelo de promoción de la salud Agita Sao Paulo, en el estado brasileño del mismo nombre, que durante 15 años promovió la práctica de ejercicio físico.

Diversos estudios han demostrado que la realización de al menos 30 minutos diarios de actividad física contribuye con diversos beneficios al organismo y es un mecanismo de protección ante enfermedades como diabetes, obesidad, sobrepeso, osteoporosis, cáncer de colon y diversos padecimientos cardiovasculares.

Ciudad Guzmán, Jal., 07 de abril 2016