Registro de aspiración a nuevos programas educativos de CUSur permanece abierto

Mié, 02 Mar 2016 - 18:24 -- Comunicación Social
+ La Coordinación de Control Escolar estará realizando los registros hasta el 08 de abril, exclusivamente para la licenciatura en Agrobiotecnología y las ingenierías en Geofísica y Sistemas Biológicos

El registro de aspiración a los programas educativos de nueva creación permanece abierto, exclusivamente para la licenciatura en Agrobiotecnología y las ingenierías en Geofísica y Sistemas Biológicos, que fueron aprobados por el Consejo General Universitario el pasado 24 de febrero.

Con estos tres nuevos programas académicos, precisó el Rector del Centro Universitario del Sur, generaremos las condiciones necesarias para promover la formación de recursos humanos, la investigación, innovación y transferencia de tecnología en líneas de trabajo no exploradas con anterioridad en el campus universitario, puntualizó el Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

La licenciatura en Agrobiotecnología tiene como finalidad formar profesionistas capaces de prever, planificar y resolver problemas planteados por la realidad agrícola actual: producción, sustentabilidad, rentabilidad y medio ambiente, con énfasis en los recursos vegetales, con el objetivo de procurar alimentación, protección, riqueza y bienestar a la sociedad. Sus áreas de especialización son hidroponía, biotecnología vegetal y floricultura.

La ingeniería en Geofísica formará profesionales capaces de evaluar y proponer soluciones a problemas relacionados con terremotos, riesgos sísmicos, prospección de recursos naturales en minería, petróleo, agua, entre otros recursos.  Las áreas del conocimiento a estudiar son geofísica, sismología y vulcanología.

Un geofísico es capaz mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales, energéticos, minerales e hidrológicos para el sustento económico, además de disminuir los riesgos ambientales y de pérdidas humanas al evaluar el impacto de la explotación de la tierra.

Mientras que la ingeniería en Sistemas Biológicos pretende formar recursos humanos especializados con conocimientos en tecnología genómica, proteómica, metabolómica y computacional, capaces de construir y analizar sistemas biológicos, que permitan resolver un amplio espectro de necesidades, desde herramientas de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, así como para la síntesis de compuestos de valor para la industria, diseño de materiales, desarrollo de nuevos dispositivos, procesos y sustentabilidad ambiental.

Los interesados en cursar los nuevos programas educativos deben acudir de manera personal a la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario del Sur para realizar el registro de aspiración y participar en el proceso de ingreso a la Universidad de Guadalajara.

La Coordinación de Control Escolar está ubicada en el edificio Z, planta baja y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Cabe señalar que el registro de aspiraciones estará suspendido en el periodo vacacional de primavera, del 21 de marzo al 03 de abril.

Ciudad Guzmán, Jal., 02 de marzo 2016