Estudiantes abordan temas de interés social y global a través del idioma inglés

Jue, 25 Feb 2016 - 16:03 -- Comunicación Social
+ Algunos fueron sobrepoblación e incremento de la producción, consumo de azúcar, tecnología para salvar el planeta, agricultura y deforestación, consecuencias de la guerra: migración, entre otros asuntos

Con el propósito de fortalecer las habilidades comunicativas y la reflexión crítica de los estudiantes que cursan el programa Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX), tuvo lugar el Global Issues Fest (Festival de Asuntos Globales) con la presentación de diversos tópicos en idioma inglés.

Las actividades tuvieron como sede el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur, recinto que albergó a los estudiantes del sexto nivel de FILEX, que con la orientación de sus profesores, presentaron cuatro foros con temas relevantes en el contexto global.

Algunos de los temas fueron: Redes sociales y sus efectos positivos y negativos en la sociedad, aspectos psicológicos y culturales del amor, abejas y miel, consecuencias sociales del marketing y comercio justo, entre otros con la finalidad que los estudiantes escriban contenidos académicos y generen ideas más complejas en otro idioma, señaló Liliana Hernández Orozco, responsable del proyecto.

“Los temas de Global Issues son de relevancia social o mundial, uno de ellos es tecnología para salvar el planeta y los estudiantes tienen que investigar diferentes aspectos, para que ellos tengan un criterio propio que puedan compartirlo y en cierta forma informar a los demás alumnos”, agregó Liliana Hernández.

Este proyecto de internacionalización además fortalece las competencias lingüísticas que permitan al estudiante enfrentar el mundo laboral, tener acceso a programas de posgrados de calidad, así como a programas de movilidad e intercambio.

Este Global Issues fue el décimo y se llevó a cabo este miércoles y en él participaron 600 estudiantes entre panelistas y asistentes.

El programa FILEX consta de seis niveles ó 600 horas de estudio, distribuidas en 100 horas de estudio al semestre en ambientes presenciales en los niveles básicos y ambientes mixtos en los niveles intermedios.

Ciudad Guzmán, Jal., 25 de febrero 2016