Celebra CUSur a la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega con programa cultural

Vie, 19 Feb 2016 - 17:02 -- Comunicación Social
+ El próximo 24 de febrero el recinto cumple 5 años de haber recibido el nombre del poeta, diplomático y periodista Hugo Gutiérrez Vega, fallecido en septiembre de 2015.

La Cátedra el Periodismo Cultural y las Letras y la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur preparan un programa cultural para celebrar cinco años del nombramiento de “Hugo Gutiérrez Vega” a la biblioteca del campus, en reconocimiento a la trayectoria del poeta, humanista, diplomático, periodista y profesor en el mundo de las letras quien falleciera el 25 de septiembre de 2015.

El lunes 22 de febrero los gestores culturales y escritores Orso Arreola, Ricardo Sigala, Víktor Boga y Julio Espíritu razonarán y charlarán sobre la trayectoria poética y narrativa de Jorge Souza, Premio Jalisco de Literatura 2015, quien también estará en el panel.

Al día siguiente habrá una lectura en voz alta de la vida y obra de Fernando del Paso, galardonado en 2015 con el Premio Cervantes de Literatura y amigo muy cercano del maestro Gutiérrez Vega. En esta actividad participa los poetas Ángel Ortuño, Ricardo Sígala, Alejandro Von Duben y Víktor Boga.

El miércoles 24 de febrero será la presentación del libro “Buscado Amor”, primer poemario del fallecido Hugo Gutiérrez Vega con los comentarios de Alfredo Ortega, Patricia Rosas Chávez y Alejandro Sanchez, para conmemoran los cinco años del nombramiento de la biblioteca del Centro Universitario del Sur, como en reconocimiento a la destacada trayectoria del poeta y periodista. Todas las actividades serán en el auditorio 1 del recinto, a las 17 horas.

Tiempo de leer, de la Cátedra el Periodismo Cultural y las Letras, es además un programa de promoción de la lectura y la escritura, pues a lo largo de estos años ha realizado en Ciudad Guzmán talleres con literatos y periodistas como Carmen Villoro, Humberto Musacchio, Braulio Peralta y Eugenio Aguirre, entre otros más.

La biblioteca del Centro Universitario del Sur fue inaugurada en octubre de 2003 y el 24 de febrero de 2011 recibió el nombre de Hugo Gutiérrez Vega. Tiene un acervo cercano a los 50 mil títulos y es uno de los 164 recintos bibliográficos de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara.

Ciudad Guzmán, Jal., 19 de febrero 2016