Ofrece CUSur 48 talleres culturales, artísticos y deportivos

Vie, 05 Feb 2016 - 16:22 -- Comunicación Social
+ Para los estudiantes universitarios son gratuitos y están abiertos a la población en general con una cuota de recuperación

El Centro Universitario del Sur, a través de la Coordinación de Extensión, invita a comunidad estudiantil y la población en general a participar en los talleres de formación en materia cultural, artística y deportiva.

Con ese propósito se llevó a cabo una exhibición del taller de danzón que alberga Casa del Arte y que es impartido por el profesor Ildefonso López Hueso los días jueves, en horario de 19:30 a 21:30 para principiantes y de 21 a 22:30 horas para los participantes con un mayor dominio de la técnica.

La coordinadora de Extensión, Leticia Rujano Silva señaló que la oferta de este semestre incluye 14 talleres culturales, 14 deportivos y 10 talleres de desarrollo humano y profesional así como 9 de expresión artística. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 8 de febrero, fecha en la que comienzan las actividades tanto en el Centro Universitario del Sur como en Casa del Arte, recinto cultural de la institución.

La meta es que al menos 1,500 universitarios asistan a los talleres que son gratuitos para estudiantes, académicos y personal administrativo y operativo, mientras que para la población en general tienen una cuota de recuperación de 200 pesos por la totalidad de sesiones, excepto los de artes plásticas cuya cuota mensual es de 150 pesos mensuales.

La intención de los talleres de formación integral es que los estudiantes “salgan de la rutina” con actividades que potencialicen su desarrollo humano y profesional.

Ciudad Guzmán, Jal., 05 de febrero 2016