Finaliza ciclo de talleres y cursos del programa Bienestar Integral CUSur

Jue, 04 Feb 2016 - 15:20 -- Comunicación Social
+ En el último trimestre los universitarios participaron en los talleres manejo de estrés, alimentación y nutrición así como administración básica en finanzas

El programa Bienestar Integral CUSur llevó a cabo el cierre del primer ciclo de acciones para fomentar estilos de vida saludables en el personal administrativo, operativo, directivo y académico de la institución, con los talleres manejo de estrés, alimentación y nutrición así como administración básica en finanzas.

Dichos talleres se ofrecieron en ambos turnos laborales con sesiones semanales, entre noviembre del año pasado y enero de 2016.

“De esta manera buscamos brindar herramientas para que los trabajadores del CUSur mejoren su bienestar y fomentar la cultura de salud y seguridad, y compartirla con los estudiantes, su familia y proyectarla a la sociedad”, expuso la Dra. Ana Anaya Velasco, coordinadora del programa.

Bienestar Integral CUSur promueve la participación de todo el personal de diferentes maneras y en distintos momentos. En ese sentido, con el personal del área de Servicios General se llevó a cabo un taller participativo para analizar los puesto de trabajo y las tareas que realizan, con el propósito de generar un plan de acciones para mejorar su salud y seguridad con calidad y productividad.

Anaya Velasco recordó que esta iniciativa ha atendido a cerca de 100 trabajadores, quienes han recibido una evaluación integral de salud, a partir de un diagnóstico, tratamiento y recomendaciones para mantener o mejorar la salud los participantes, a poco más de seis meses de la puesta en marcha.

Adicionalmente se han identificado áreas de oportunidad de promoción de la salud, estudio de los lugares de trabajo de la organización y se han generado recomendaciones para la administración.

Por último la coordinadora del programa Bienestar Integral realizó una invitación a los integrantes de la comunidad universitaria a que se sumen a este esfuerzo. El proceso es muy sencillo, únicamente hay que reservar una cita en la Clínica Escuela para realizar la evaluación de estado de salud y exámenes de laboratorio.

En las próximas semanas serán anunciadas otras acciones de capacitación del programa en materia de activación física, salud laboral y sobre el sistema de pensiones de la Universidad de Guadalajara.

Ciudad Guzmán, Jal., 04 de febrero 2016