Posgrado en Psicología recibe a su primera generación

Mar, 19 Ene 2016 - 15:27 -- Comunicación Social
+ Son 12 los integrantes, 5 de maestría y 7 de doctorado

La primera generación del posgrado en Psicología –maestría y doctorado- inició sus actividades este lunes 18 de enero y con ellos regresaron a las aulas más de 7 mil jóvenes que conforman la comunidad escolar del Centro Universitario del Sur.

Los estudios tienen como área de investigación la calidad de vida y salud, específicamente el análisis del comportamiento y factores de riesgos individuales, grupales y organizacionales; y calidad de vida, procesos conductuales y validación de instrumentos.

Durante la recepción de los 12 estudiantes -5 de maestría y 7 de doctorado-, el Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor destacó la solidez del núcleo académico, integrado por académicos con el grado de doctor y 8 de los 13 integrantes pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con experiencia en la investigación y la dirección de tesis.

Adicionalmente hizo hincapié en la importancia de los estudios de posgrado, ya que propician la generación del conocimiento y fortalecen la internacionalización de las instituciones de educación superior. En el caso del posgrado en Psicología señaló que cuenta con todos los elementos de calidad para su incorporación en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

La maestría y el doctorado en Psicología fueron aprobados en julio de 2015 por el Consejo General Universitario, para comenzar los estudios en el ciclo 2016A. Los estudiantes provienen de Jalisco, Sonora y Baja California.

Ciudad Guzmán, Jal., 19 de enero 2016