En promedio seis de cada 10 alumnos de nuevo ingreso al CUSur son mujeres

Jue, 14 Ene 2016 - 18:19 -- Comunicación Social
+ Hoy se llevó a cabo el curso de inducción para los estudiantes admitidos en el ciclo 2016 A

Cd. Guzmán, Jal. CCS. De cada 100 estudiantes que ingresaron para estudiar uno de los 15 programas educativos de pregrado con que cuenta el Centro Universitario del Sur, 59.76 son mujeres, mientras que el 40.24% restantes son hombres, esto de acuerdo a estadísticas de la Coordinación de Control Escolar del Centro.

Así lo dio a conocer Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del CUSur, durante el curso de Inducción a los estudiantes de nuevo ingreso en el que los invitó a aprovechar la oportunidad que la Benemérita Universidad de Guadalajara les brinda de una formación universitaria de calidad.

Hizo énfasis en la importancia de los valores que a cada persona se le inculca desde su niñez, cobijado por la familia, de ahí la importancia de que estos no se pierdan y se hagan patentes en hábitos de limpieza, responsabilidad, cooperación e integridad.

También se refirió a la importancia del dominio del idioma inglés, del uso de las tecnologías y del hábito de la lectura, elementos que les brindarán mayor aptitud para competir en un mundo globalizado.

“Quiero estudiantes que ayuden a construir un país diferente, del que se sientan orgullosos y puedan desarrollar un proyecto familiar, donde hijos tengan seguridad, con gobiernos adecuados donde se pueda vivir”, dijo García Cauzor.

Aquí están las mujeres y hombres que se encargarán de lograr que México sea mejor, agregó enfático.

Las carreras en las que existe mayor número de mujeres son enfermería en sus diversas modalidades con 108 de 140 alumnos;  Psicología con 68 de 88 aceptados; Nutrición con 44 de 69; Desarrollo Turístico Sustentable con 25 de 38; Abogado con 54 de 92 y la recién creada de Trabajo social con 35 de 40.

Los programas educativos donde hay un mayor número de hombres son Seguridad laboral, Protección civil y Emergencias con 33 de 44; Medicina Veterinaria y Zootecnia con 51 de 91 y la ingeniería en Telemática con 15 de 2.

En las carreras de Periodismo, Medicina, Agronegocios, Negocios Internacionales las cifras de hombres y mujeres son casi de uno a uno.

En total fueron 907 los estudiantes aceptados de los cuales 591 provienen de los 28 municipios de la zona de influencia del CUSur. Asimismo 45 vienen de otros estados y cuatro son extranjeros. Los restantes provienen de otros municipios del estado de Jalisco.

Ciudad Guzmán, Jal., 14 de enero 2016