Concluye diplomado en Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial

Lun, 11 Ene 2016 - 14:48 -- Comunicación Social
+ Participan 71 abogados y estudiantes de diversos municipios de la entidad

Con la conferencia “Criterios recientes en materia Penal Adversarial” a cargo del magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, Dr. José Guadalupe Hernández Torres, concluyó el diplomado sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial del Centro Universitario del Sur.

A través del área de Educación Continua y con la coordinación académica de los profesores Santiago Figueroa Gómez y José Leonel Álvarez Cuevas, dicho diplomado tuvo la meta de capacitar a abogados sobre los aspectos teórico-normativo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, instancias y su funcionamiento así como desarrollar habilidades y destrezas para desempeñar desde cualquier perspectiva, ya sea, Juzgador, Fiscal o Defensor un asunto penal bajo este nuevo sistema.

En ese sentido, los coordinadores académicos hablaron sobre la importancia de la capacitación y actualización de los profesionales de la abogacía, máxime en la transición del sistema de administración, procuración e impartición de justicia que concluye este año en el contexto nacional.

La capacitación tuvo una duración de 170 horas, con sesiones entre el junio y diciembre de 2015 en las que los participantes conocieron la evolución de los sistemas de justicia así como las particularidades del nuevo modelo de justicia penal, entre las que se considera los medios alternos para la resolución de controversias, entre otros aspectos.

Participaron 71 abogados litigantes, estudiantes del área y población en general interesasa en el tema provenienes de Atoyac, Quitupan, Tamazula, Sayula, Tuxpan, Amacueca, Tecalitlán, Marcos Castellanos, Gómez Farías, San Andrés Ixtlán, Ciudad Guzmán, Chapala y Guadalajara.

Ciudad Guzmán, Jal., 11 de enero 2016