Director: Dr. José María Tapia González
Medico Veterinario y Zootecnsta 1987 por la Universidad de Guadalajara.
Maestria en  Ciencias con especialidad en Producción Animal en el Tropico1996
Doctorado en Ciencias Agropecuarias por la Universidad de Tamaulipas 2002
Profesor Titular C  1992. Departamento de Desarrollo Regional/Centro Universitario del Sur
Reconocimiento perfil deseable PRODEP vigente

Dr. José Octavio Macias Macias
Ingeniero Agronomo por la Universidad de Guadalajara 1992.
Maestría en Apicultura Tropical por la Universidad Autonoma de Yucatán 2002.
Doctorado en Ciencias Agropecuarias por la Universidad Autonoma de Yucatán 2011.
Profesor-Investigador Titular “B”. Departamento de Desarrollo Regional/Centro Universitario del Sur
Reconocimiento perfil deseable PRODEP vigente

Dra. Francisca Contreras Escareño.
Medico Veterinario y Zootecnista por la Universidad de Guadalajara 1992.
Maestría en Manejo de Áreas de Temporal por la Universidad de Guadalajara 1999.
Doctorado en Planeación Estrategica y Dirección de Tecnología por la Universidad Popular Autonoma del Estado de Puebla 2012.
Profesor Investigador Titular C Departamento de Producción Agricola/Centro Universitario de la Costa Sur.
Reconocimiento peril deseable PRODEP vigente

Mtro. Octavio Nuñez Maciel
Ing. Agronomo por la Escuela Nacional de Agricultura Chapingo.
Maestría en Administración para Ejecutivos por la Universidad de Guadalajara
Profesor Investigador Titular B. Departamento de Sociedad y Economía/Centro Universitario del Sur.
Reconocimiento de Perfil Deseable PRODEP vigente.

Mtro. Antonio Solis Serrano
Medico Veterinario Zootecnista por la Universidad de Guadalajara 1989.
Maestría en Ciencias de los Alimentos con especialidad en microbiología por la Universidad de Guadalajara 2001.
Profesor Titular A. Departamento de Desarrollo Regional/Centro Universitario del Sur.

MVZ Gustavo Alcantar Oceguera