La Sinfónica de Londres llegó al CUSur

Vie, 06 Nov 2015 - 16:05 -- Comunicación Social
+ Obras de Mozart, Ravel y Tchaikovsky incluyeron el programa del espectáculo “Desde los grandes teatros del mundo” de Conaculta y Cultura UDG

“Desde los grandes teatros del mundo” en su segunda temporada proyectó la noche del jueves tres obras videograbadas de la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Valery Gérgiev, dentro de las actividades de la Feria de la Ciencia y la Tecnología del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Concierto para 3 pianos KV 242 de Wolfgang Amadeus Mozart, Le Boléro de Joseph Maurice Ravel y Sinfonía No. 6 de Peter Ilich Tchaikovsky fueron las tres obras musicales proyectadas en el Auditorio Antonio Aguilar Zínser del recinto universitario.

La Fonoteca Nacional y el Programa de Animación Cultural de CONACULTA a través de la vinculación de la Red Universitaria de Cultura UDG han realizado desde el año pasado la transmisión de conciertos y óperas en los centros universitarios de la red UDG.

La transmisión de “Desde los grandes teatros del mundo” en esta emisión será en el cetro universitario de la Costa Sur en Autlán, del Sur en Ciudad Guzmán, de la Ciénega en Ocotlán, de los Altos en Tepatitlán y de la Costa en Puerto Vallarta.

Ciudad Guzmán, Jal., 06 de noviembre de 2015

Texto y fotografía: Cristian David Rodríguez Pinto