La luz protagoniza la cuarta Feria de la Ciencia y la Tecnología del CUSur

Jue, 05 Nov 2015 - 14:28 -- Comunicación Social
+ La inauguración tuvo lugar la noche del miércoles en la plaza principal de Ciudad Guzmán con un espectáculo sonoro, de danza y mucha luz

Con un espectáculo lumínico, sonoro y de danza ha sido inaugurada la IV edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología en el Sur de Jalisco la noche de este miércoles. El proyecto es liderado por el Centro Universitario del Sur y nació en 2011 en el marco del modelo de vinculación entre universidad, empresa y gobierno.

El Secretario Académico de la institución, Jorge Galindo García, con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, precisó que CUSur ha consolidado su presencia en la investigación a partir de la transferencia e innovación del conocimiento de sus académicos e investigadores así como de los posgrados de la sede universitaria de Ciudad Guzmán.

Recordó que las sociedades que han apostado por la ciencia y la innovación alcanzaron niveles importantes de desarrollo técnico pero también en la calidad de vida y en los ingresos de su población, por lo tanto, exhortó a los asistentes reunidos en la plaza principal a fortalecer “esos espacios de innovación y desarrollo tecnológico para que sean puntal de crecimiento de esta sociedad zapotlense”.

En tanto, el Coordinador de Desarrollo de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno jalisciense, Samuel Iván Cárdenas Torres destacó en su mensaje que la ciencia, la tecnología y la innovación son aspectos estratégicos de las políticas que impulsa la administración estatal y por ello fue creada una secretaría.

“Tenemos a Jalisco como precursor en temas de innovación, en temas de negocios y ahora trabajamos con los jóvenes para fomentar el emprendurismo”, agregó el representante del gobierno del Estado.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF en Zapotlán el Grande, Karen Lozano de Esquer, resaltó la conjunción de esfuerzos  de las diversas instituciones educativas, de empresas y gobierno para llevar a cabo esta Feria de la Ciencia, pues sólo de forma corresponsable “es como podemos impulsar procesos de innovación y estamos comprometidos con ello”.

“Hoy justamente mis hijos tuvieron la oportunidad de visitar la Feria y regresaron felices, qué mejor legado y ejemplo que motivar a nuestros niños y jóvenes que acercarse de una manera creativa a la ciencia y la tecnología”, agregó.

Tras la inauguración el grupo La Odisea Teatro presentó un espectáculo de danza, canto, narrativa y música cuyo protagonista fue la luz, tema elegido este año por la Feria de la Ciencia para sumarse a la celebración del Año Internacional de la Luz de la UNESCO.

A partir de este jueves las conferencias, talleres y demás actividades se congregan en el Centro Universitario del Sur.

Ciudad Guzmán, Jal., 05 de noviembre de 2015