Papirolas participará en la Feria de la Ciencia y la Tecnología

Mié, 04 Nov 2015 - 10:48 -- Comunicación Social
+ El tema de este año es “Artemáticas, la fórmula de la diversión”

Este jueves 5 de noviembre, la Universidad de Guadalajara (UDG) llevará las actividades de Papirolas a Ciudad Guzmán con el objetivo de acercar este Festival a más niños jaliscienses, en coordinación con el Centro Universitario del Sur.

Como parte de las actividades de la Feria de la Ciencia y la Tecnología, el programa de extensión de Papirolas incluye talleres, espectáculos y exposiciones con el tema anual de Papirolas 2015, “Artemáticas, la fórmula de la diversión”. El acceso será gratuito.

Los talleres que se ofertarán son los siguientes: Plis+plas=¡Plisplás!, los participantes aprenderán sobre la numeración creando ritmos con instrumentos reales y reciclados; 1, 2, 3, por mí y todos mis alimentos, sobre la importancia de la buena alimentación y las prácticas sanas y Armemos con geoplano que invitará a la construcción de figuras geométricas e identificación del espacio.

Otros de los talleres son Atrapando el número de oro, a través del cual se conocerá la figura del Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el concepto de proporción; Pinturas geométricas, para aprender a elaborar Tay Day, una técnica milenaria hindú de pintura en tela que tiene que ver con figuras geométricas y simétricas; así como Origami complejo, taller para desafiar el ingenio con rompecabezas tridimensionales.

Los niños y jóvenes participantes tendrán la oportunidad de disfrutar el espectáculo del grupo Bravísimo, ingenio humorístico.

Además, podrán apreciar la exposición Un Hogar para Todos con la cual se promueve el Derecho Universal a la Vivienda por parte de la organización DesplazArte.

Por primera vez en las extensiones, se ofrecerá el programa de capacitación para docentes y padres de familia. En esta ocasión el maestro César Octavio Pérez Carrizales presentará la conferencia: “Herramientas para el desarrollo de las operaciones básicas” con una nueva propuesta pedagógica para facilitar al alumno la construcción de conceptos matemáticos.

Todas las actividades del festival Papirolas serán en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser y son gratuitas.

Ciudad Guzmán, Jal., 04 de noviembre de 2015

Texto y fotografía: Papirolas