Con proyección de video minutos concluye la Semana Cultural por el día de muertos

Mar, 03 Nov 2015 - 19:46 -- Comunicación Social
+ El cortometraje ganador fue “La dulce muerte” dirigido por Ana Isabel González García, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Periodismo

Con la proyección de 10 cortometrajes inscritos en la convocatoria de Video Minuto, el pasado viernes concluyó la Semana Cultural por el día de muertos, que en esta ocasión tuvo como sede Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, recinto cultural del Centro Universitario del Sur.

Tras la exhibición, el presidente del comité organizador, el profesor Javier Zepeda Orozco anunció los videos ganadores. Y la producción que convenció al jurado fue “La dulce muerte”, una historia dramatizada en el Parque Ecológico de Las Peñas cuya trama oscila entre el amor y el terror.

La dirección y edición de “La dulce muerte” estuvo a cargo de Ana Isabel González García, la dirección y musicalización de Omar Gómez García y la fotografía y guión de Sandra Yenitzel Baltazar Chávez, todos estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Periodismo del campus universitario de Ciudad Guzmán.

El segundo sitio fue para “Salvando semestre con el Diablo” de Juan Edivaldo Madrueño Peregrina y el tercer puesto lo conquistó “Tonantzin” de Adriana Romero y Edgar Muñoz, también egresados de la misma licenciatura.

El comité organizador entregó además dos menciones honoríficas para “Wake up, time to die” de Jonathan Aguirre Zúñiga y “Un muerto entre los muertos” de Omar Romo.

El jurado estuvo integrado por académicos y egresados de la licenciatura en Periodismo y evaluaron siete aspectos: dirección, producción, guión, actuaciones, fotografía, sonido y musicalización así como edición, cada una con valor de cinco puntos.

Durante la clausura de las actividades trascendió que por la buena respuesta del concurso de video minutos, el comité organizador buscará replicar esta convocatoria durante el verano a la vez que será retomado un proyecto de actividades extracurriculares en materia de producción audiovisual y periodismo.

Ciudad Guzmán, Jal., 03 de noviembre 2015