CUSur habilita albergue por el ciclón tropical Patricia

Vie, 23 Oct 2015 - 13:34 -- Comunicación Social
+ Cuenta con 130 catres y colchonetas así como alimentos. Este sábado la Coordinación de Extensión inicia el acopio de alimentos no perecederos y cobijas

Ante el inminente impacto del ciclón tropical “Patricia” en territorio nacional, el Centro Universitario del Sur (CUSur) habilitó el auditorio Adolfo Aguilar Zínser como albergue temporal para el refugio de la población que tenga que ser evacuada.

El recinto cuenta con 130 catres y colchonetas, y ha sido dotado de despensas para la alimentación de la población, informó el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, a través de su perfil en Facebook, “nuestra Universidad está siempre dispuesta al apoyo de la población en estos casos de emergencia y el CUSur congruente con ello está listo y atento”.

“Está habilitado el auditorio Adolfo Aguilar Zínser como albergue para recibir damnificados por la llegada del huracán Patricia al territorio jalisciense. También esta dispuesta nuestra clínica escuela y nuestro equipo de expertos en emergencias y rescates”,

A la vez García Cauzor exhortó a la comunidad universitaria a protegerse y mantener la calma. Adicionalmente la Coordinación de Extensión de la institución comenzará a recibir alimentos no perecederos (alimentos enlatados, insumos de aseo personal y para limpieza, entre otros productos) y cobijas, a partir de este sábado 24 de octubre en el edificio B, ubicado frente a Rectoría.

El huracán o ciclón tropical “Patricia” alcanzó la noche del jueves la última categoría, la 5, en la escala Saffir-Simpson, y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “es un huracán extremadamente peligroso” por sus rachas de viento de 400 km/h y sus lluvias intensas a puntuales torrenciales que caerán en Michoacán, Colima y Jalisco, informó la dependencia en su alerta de las 10:30 horas de este viernes.

La Universidad de Guadalajara comunicó desde el jueves la suspensión de actividades escolares en la costa de Jalisco, como medida de prevención ante el huracán “Patricia” y en atención al reporte emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a fin de no poner en riesgo a la comunidad de esta Casa de Estudio.

La suspensión de labores para alumnos y docentes fue en los siguientes planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS): Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque, y en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y sus módulos El Tuito, Ixtapa, José María Morelos, Pino Suárez y Tomatlán.

En la sede San Patricio Melaque del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta); mientras que este viernes las labores académicas se suspendieron en la sede Autlán de Navarro del CUCSur.

Los avisos y alertas sobre el avance del ciclón tropical “Patricia” por territorio nacional pueden conocerse a través del sitio http://smn.cna.gob.mx/

Ciudad Guzmán, Jal., 23 de octubre 2015