Inaugura Rector aulas modelo

Vie, 09 Oct 2015 - 16:15 -- Comunicación Social
+ Cuentan con equipo para videoconferencias, cámaras de 360 grados para el registro de actividades académicas, control de acceso, televisión de 80” y nuevo mobiliario

Como parte del programa de renovación de infraestructura, el Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor inauguró dos aulas modelo, que incorporan una serie de innovaciones que faciliten los procesos de enseñanza de la comunidad estudiantil y de los asistentes a los cursos de formación continua.

Estas mejoras en el campus universitario, precisó García Cauzor, se han realizado desde hace poco más de dos años y contemplaron la renovación de sanitarios, intervención en los cubículos de profesores, impermeabilización de edificios y vendrá la renovación de aulas, a partir de los dos modelos que se ponen en operación.

“El aula en un centro universitario es una incubadora de talentos, los estudiantes vienen a que les ayudemos a desarrollar su pensamiento, su capacidad crítica y analítica, sus grandes potencialidades y requieren espacios dignos como este”, comentó el Rector.

Una incorpora equipo para video conferencia, cámara de 360 grados para el registro de actividades docentes y la consulta posterior del estudiante, sistema de control de accesos, equipo televisivo de 80 pulgadas, mobiliario e iluminación de bajo consumo energético.

La otra aula cuenta también con equipo de videoconferencia, cámara para el registro de las experiencias docentes, cañón con foco de led con conexión inalámbrica, sistema de control de accesos, mobiliario e iluminación de bajo consumo energético.

Los equipos de ambas aulas tienen la capacidad de conectarse a la plataforma tecnológica con la que opera el Centro Universitario del Sur.

La adaptación arquitectónica y el equipamiento tecnológico y de mobiliario de las aulas tuvo una inversión de 870 mil pesos. El proyecto contempla la transformación de 20 salones.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 09 de octubre 2015