Realizan exhibición de dron para grabación de video

Lun, 05 Oct 2015 - 17:38 -- Comunicación Social
+ El dispositivo será utilizado para el registro aéreo de imágenes en apoyo a investigaciones o producción de videos educativos

Ahora el Centro Universitario del Sur cuenta con un “vehículo aéreo no tripulado” conocido como dron cuyo uso prioritario será la grabación de video aéreo en alta definición y para espacios abiertos, dijo el rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

Por sus características el dron servirá de manera directa para el desarrollo de actividades del programa educativo de Periodismo así como para cualquier otro que requiera el registro aéreo de imágenes en apoyo a investigaciones o producción de videos educativos, indicó.

Daniel Aréchiga Cabrera, coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje del Centro, por su parte precisó que el equipo, un modelo Phantom 3 Professional, cuenta con diferentes tipos de sensores como barómetro, magnetómetro, acelerómetro, inclinómetro y GPS, así como con una cámara de alta definición con estabilizador y toda clase de ajustes configurables.

Los drones originalmente fueron creados como herramientas militares, pero su uso se hizo popular a través de su comercialización. Ahora los hay de uso profesional y doméstico y sus aplicaciones varían pues existen drones con fines cartográficos, forestales, ambientales, de prevención, de seguridad y cinematográficos.

Durante la práctica de presentación del equipo que se hizo en el camino del edificio de Rectoría que conecta con CASA, Aréchiga Cabrera indicó que existen normas generadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para estipular las condiciones para el vuelo de este tipo de aeronaves, entre ellas que no se debe volar sobre personas a una altura mínima a 40 metros y que no se permiten vuelos mayores a 120 metros de altura.

La responsabilidad del manejo del dron es total de quien pilota la aeronave, puntualizó.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 05 de octubre 2015