Ofrenda luctuosa a Gutiérrez Vega

Mié, 30 Sep 2015 - 15:43 -- Comunicación Social

Desde el lunes 28 de septiembre, estudiantes de la licenciatura en Letras Hispánicas del Centro Universitario del Sur montaron una ofrenda luctuosa en el ingreso de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, con motivo del fallecimiento del literato, periodista y actor el pasado 25 de septiembre.

En el muro de la poesía -que forma parte de la ofrenda- los transeúntes pueden leer algunos de los versos del escritor jalisciense que visitó la ciudad en diversas ocasiones. La primera para otorgar su nombre la Biblioteca del campus universitario; otra para poner en marcha la Cátedra en Periodismo Cultural y las Letras, y una más acompañado de Juan Gelman para escuchar los poemas de estudiantes, a los que luego llamaría Novísimos de Zapotlán en un artículo de la Jornada Semanal, de la que fue director.

Este jueves en colaboración con la licenciatura en Periodismo, estudiantes y académicos participarán en un conversatorio sobre la obra de Gutiérrez Vega, en el jardín de las Ardillas (entre los edificios P y V), a las 19 horas.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 30 de septiembre 2015