Inician Jornadas de Telemática con retos tecnológicos y de innovación

Mar, 29 Sep 2015 - 16:53 -- Comunicación Social
+ El programa considera 8 conferencias y un panel de egresados

Con una invitación al desarrollo de recursos tecnológicos aplicables a los proyectos de la institución en los municipios de la región y de aplicaciones móviles para los servicios estudiantiles del Centro Universitario del Sur, este martes comenzaron sus actividades las jornadas de actualización de la Ingeniería en Telemática.

Durante el inicio de las actividades, el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor precisó que el siglo XX y XXI se caracterizan por el acceso al aprendizaje, la información y la comunicación global, “como jamás lo soñamos” y muchas innovaciones hoy forman parte de la vida cotidiana hace 20 años o más se exhibían en las series televisivas de ciencia ficción.

En ese contexto, agregó el directivo, hoy las instituciones de educación superior deben vincular a los estudiantes desde el pregrado en la solución de problemáticas locales, regionales y nacionales, tal como lo hace la Universidad de Guadalajara al ser la instancia coordinadora nacional del programa gubernamental “México Conectado”, que busca dotar de servicios de internet en 250 mil sitios de forma gratuita.

Por último, García Cauzor destacó el programa de actividades pues incorpora tópicos innovadores como el emprendimiento, el hackeo ético o la búsqueda de vulnerabilidades de seguridad en los sistemas y los drones o vehículos aéreos no tripulados y sus múltiples aplicaciones.

Otros de los temas de las Jornadas de Telemática son redes y virtualización, empleos en las áreas de las tecnologías de información y comunicación, OSM o la cartografía libre, administración de sistemas con Linux y un panel de egresados, con el propósito de conocer su experiencia laboral.

Las actividades se llevan a cabo en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser y concluyen este miércoles.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 29 de septiembre 2015