Universitarios con responsabilidad social

Mar, 25 Ago 2015 - 15:17 -- Comunicación Social
+ Inician las actividades del Servicio Social correspondiente al ciclo 2015B

Casi 400 estudiantes del Centro Universitario del Sur recibieron este martes su oficio de comisión para la realización de su servicio social en instancias y dependencias públicas y asociaciones sin fines de lucro durante 480 horas, en actividades vinculadas con su formación profesional, prioritariamente.

En la reunión con los universitarios, el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor exhortó a los jóvenes a desempeñar esta encomienda “con conciencia y serenidad”, pues uno de los acercamientos que tendrán con el escenario de su profesión “en beneficio de los demás” al utilizar los conocimientos teóricos, prácticos, metodológicos y competencias de carácter profesional.

“Somos una universidad con compromiso y responsabilidad social… Piensen en este entorno y sobre ustedes hay muchas expectativas, hay quien cree en ustedes y es una primera oportunidad de demostrarlo”, agregó.

En este marco se llevó a cabo la cuarta presentación de carteles “Una mirada al Servicio Social” en la que estudiantes del que cumplieron con esta obligación en el último año exhibieron sus proyectos y actividades realizadas en sus instancias receptoras, con acciones de fomento a la lectura, detección oportuna de VIH, de asesoría jurídica y de protección de datos personales, entre otras asuntos.

En esta ocasión la exposición de carteles otorgó un premio en efectivo de 2 mil pesos al proyecto desarrollado en el Bufete Jurídico por su impacto y trascendencia; a la vez fueron reconocidos los proyectos de los Cursos de verano de CUSur y el Fomento a la lectura de Casa del Arte, a cuyos integrantes les entregaron 4 memorias USB.

La evaluación de los carteles estuvo a cargo del Secretario Administrativo de la institución, Alejandro Mercado Méndez; la Coordinadora de Extensión, Martha Leticia Rujano Silva y el Coordinador de la licenciatura en Letras Hispánicas, Luis Alberto Pérez Amezcua.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 25 de agosto 2015