Cursos de Verano

El Centro Universitario del Sur a través de la Coordinación de Extensión ofrece  talleres y actividades para niños o jóvenes de 3 a 18 años, mediante el programa “Cursos de Verano” que se imparte en 2 sedes, las instalaciones del CUSur y de Casa del Arte.

De esta forma se busca generar aprendizajes de formación integral mediante la recreación además de incentivar la inclusión de valores para mejorar la convivencia y crear en los asistentes hábitos de actividad física y nutrición adecuados, utilizando estrategias de enseñanza en donde labora personal profesional capacitado en cada una de las áreas.

Las actividades se desarrollan en un horario de lunes a viernes iniciando a las 9:00 y finalizan a 14:00 horas, todos los espacios son abiertos al público en general.

Los talleres y cursos que se imparten en la sede del Centro Universitario del Sur se dividen en los siguientes conjuntos:

• Niños del Futuro, en esta parte niños desde 3 años de edad tienen la posibilidad de participar en las dinámicas y juegos mediante las cuales aprenden sobre cultivo y cosecha, emprendurismo, ajedrez, reafirman enseñanzas gracias al espacio de cuenta-cuentos, ciencia y tecnología, ecología y reciclaje, además de contar con espacio de ejercicios físicos como natación, baile coreográfico o deportes.
  • Deportes, abierto para mayores de 6 años donde realizan fútbol, básquetbol, natación, voleibol, muro de escalada, tenis, remo y canotaje y campismo.
  • Circo Urbano, esta modalidad recién se incluyó ya que este es el primer año en que se oferta, pero ha tenido una gran aceptación, sobre todo en las niñas aunque está abierto para mujeres tanto como hombres, en este bloque se realizan actividades de acondicionamiento físico, hula hula, cuerda floja, animación e integración y danza aérea.

Por su parte, los talleres que se abren en el espacio de la sede de Casa del Arte son:

• Descubriendo mi potencial artístico.
  • Pintura y modelado.
  • Fotografía y vídeo.
  • Liderazgo y comunicación efectiva.