Busca CUSur incorporación de la maestría en Salud Pública a la AMESP

Mar, 14 Jul 2015 - 17:44 -- Comunicación Social
+ Directivos de la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública conocieron las particularidades del programa de posgrado del Centro Universitario del Sur

Como parte de la reestructura de la maestría en Salud Pública del Centro Universitario del Sur, directivos de la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública realizaron una visita a la institución con el propósito de evaluar dicho posgrado para su ingreso a la AMESP.

Durante dos días, los académicos Dr. Esteban Gilberto Ramos Peña y Mtro. Rodolfo Méndez Vargas, sostuvieron entrevistas con investigadores, académicos, estudiantes y directivos para conocer las particularidades de programa de estudios de posgrado, a la vez que realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar la infraestructura y los servicios con los que cuenta la comunidad estudiantil.

Al término, el presidente y el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública se reunieron con el Rector del Centro Universitario del Sur, Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor para dialogar sobre los resultados de la visita, entre los que destacaron el compromiso de la planta docente y la infraestructura vinculada al programa educativo.

“Son observaciones mínimas, los profesores de CUSur son personas muy comprometidas con la salud pública, con la educación y la formación de recursos humanos de alta calidad. Entonces lo que hicimos son recomendaciones para el ingreso a la Asociación y para tomarse en cuenta para el ingreso al Padrón Nacional de Conacyt”, comentó Ramos Peña.

Por su parte, el rector García Cauzor externó su propuesta para que la sede universitaria de Ciudad Guzmán, una vez que se dictamine su ingreso a la AMESP, sea sede de alguna de las sesiones ordinarias de la asociación que aglutina a 20 instituciones y sus diversos programas educativos relativos con la salud pública de pregrado y posgrado.

Los evaluadores son académicos de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de la sociedad Asesoría, Capacitación e Investigación Para la Formación y el Desarrollo (ACaI) con sede en Cuernavaca, Morelos.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 14 de julio 2015