Buscan fortalecer proyectos a través del curso en gestión cultural

Mié, 08 Jul 2015 - 12:54 -- Comunicación Social
+ Serán 4 sesiones a cargo de la Dra. María del Pilar Herrera Guevara y comienza el próximo 10 de julio en Casa del Arte.

El Centro Universitario del Sur, a través de la Coordinación de Extensión y Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, impartirá el taller de Gestión Cultural y cuyas actividades inician el próximo viernes 10 de julio.

Este taller tiene el fin de propiciar que los artistas y gestores conozcan los procesos básicos de la gestión cultural y que obtengan herramientas para la planeación, desarrollo y gestión de sus propios proyectos, ya sea para contribuir a las estrategias de las instancias culturales del sector público o privado, o bien, para obtener recursos que les permitan financiar sus proyectos ante diversas instancias.

Dicha capacitación está enfocada principalmente a quienes colaboran en los talleres de formación integral de arte, cultura y deportes en el CUSur, pero de igual forma está abierto al público en general dijo la Coordinadora de Extensión del campus universitario, Martha Leticia Rujano Silva.

Entre las áreas a quienes se invita a participar en este curso también se encuentra los directores de cultura municipal, gestores culturales independientes, artistas y creadores; alumnos o profesionistas de las áreas de artes, humanidades y gestión cultural.

Rujano Silva informó que la doctora en Artes y Humanidades María del Pilar Herrera Guevara será la encargada de impartir el curso y se estará trabajando en temas de teoría y práctica durante cuatro fechas.

El viernes 10 de julio se verá el encuadre y aspectos sobre la conceptualización y contextualización de la gestión cultural, mientras que la mañana del sábado se abordará el tema de diseño de proyectos culturales.

A la semana siguiente, es decir, el viernes 17 y sábado 18 se trabajará sobre el diseño y ejecución de proyectos culturales y la evaluación de este tipo de proyectos.

El taller tendrá como sede las instalaciones de Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, con domicilio en Colón #43 en el centro histórico de Ciudad Guzmán. Tiene un cupo de 25 personas y aún hay lugares disponibles.

Los interesados en participar pueden registrarse en la Coordinación de Extensión en el edificio “B” del Centro Universitario del Sur o al teléfono 575 22 22 extensión 46124.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 08 de julio 2015