Impulsan la innovación y el uso de TIC’s en académicos de CUSur

Mar, 07 Jul 2015 - 17:38 -- Comunicación Social
+ 126 académicos reciben una tableta para incorporarla a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las diversas disciplinas de formación del campus universitario

La globalización ha cambiado los objetivos y metas de los procesos educativos, expuso el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, durante la entrega de dispositivos móviles –tabletas- a la totalidad de profesores de tiempo completo del Centro Universitario del Sur.

En su mensaje destacó la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de formación de los estudiantes de pregrado, que han tenido una “tendencia muy importante” en los últimos años, al pasar de 80 a 152 cursos en línea, de 133 a 309 espacios de apoyo para el aprendizaje y crear 41 repositorios de contenidos, “desde 2001 a la fecha, CUSur ha sido un centro, junto con CUValles y CUNorte, que más utilizan las TIC’s”, subrayó.

Junto con la entrega de los dispositivos, García Cauzor comentó además que ya se gestiona una mejor conectividad a internet para agudizar aún más la apropiación de las tecnologías de información, a la vez que la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje implementará un programa permanente de capacitación sobre herramientas y aplicaciones con fines educativos.

“Como nunca requiero el apoyo de los profesores de tiempo completo, necesito la capacidad, la innovación y la creatividad de todos los que están en este auditorio. Somos perseverantes en no solo consolidar lo que tenemos, está en la puerta de entrada la nueva licenciatura en trabajo social, dos ingenierías, una en geofísica y la de agrobiotecnología”.

Por último, el rector de CUSur agregó que una de las apuestas de su administración ha sido la rehabilitación de los espacios, entre ellos la renovación de sanitarios y la red de drenaje, impermeabilización de edificios y otras acciones más, en las que se han invertido más de 16 millones de pesos.

Tras la recepción de la tableta, los profesores de tiempo completo de la institución configuraron y recibieron una breve capacitación sobre el uso y manejo del dispositivo, cuya compra se realizó con recursos propios del Centro Universitario del Sur.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 07 de julio 2015