Javier Darío Restrepo, decano del periodismo en Latinoamérica, dictará conferencia en CUSur

Mar, 07 Jul 2015 - 17:35 -- Comunicación Social
+ El experto en ética hablará sobre “Formación práctica y ejercicio periodístico” este jueves a las 12:30 horas en el auditorio 1 de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega

El periodista colombiano y experto en ética periodística Javier Darío Restrepo visita el Centro Universitario del Sur este jueves 09 de julio, para dictar la conferencia “Formación práctica y ejercicio periodístico” a las 12:30 horas en el auditorio 1 de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega.

Previamente el decano del periodismo en Latinoamérica inaugurará -con una entrevista- los laboratorios de la licenciatura en Periodismo de la sede universitaria de Ciudad Guzmán, conformados por un estudio de televisión y master de transmisión, dos cabinas de radio, una sala de edición de prensa y un área de periodismo digital.

El Maestro Darío Restrepo visita la Universidad de Guadalajara para participar este miércoles en el II Encuentro Internacional de Periodistas “Violentados por defender la libertad de prensa” del Centro Universitario de Los Lagos, como parte de las actividades de la Universidad Internacional de Verano de la misma institución.

Las actividades en Lagos de Moreno contemplan dos mesas de análisis con los temas “Por qué escribir sobre violencia en México pensando en el narcotráfico” y “El poder político: sus efectos de censura y autocensura ¿se puede informar libremente?, para concluir con la conferencia magistral de Javier Darío Restrepo a las 19 horas.

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por el periodista y escritor Gabriel García Márquez, destaca la trayectoria de Darío Restrepo en el campo de la ética periodística, como catedrático de la universidad de los Andes y conferencista en temas de comunicación social.

En su tierra natal, Colombia, sus columnas y artículos han sido publicados en los rotativos El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo; es autor de 22 libros, muchos de ellos sobre el buen ejercicio del periodismo y el actuar del periodista ante dilemas editoriales.

Recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. Además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el Premio latinoamericano a la ética periodística, otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo -CELAP-, auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, en 1997. En 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, publica el sitio de la FNPI.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 07 de julio 2015