Recibe CUSur a 35 jóvenes para incorporarlos en proyectos de investigación

Vie, 03 Jul 2015 - 15:30 -- Comunicación Social
+ Por su parte 10 universitarios del CUSur saldrán a otras instituciones y el extranjero con el mismo propósito

Provenientes de varios estados de la República Mexicana, 35 estudiantes llegaron al Centro Universitario del Sur como parte del programa “Verano de Investigación”, así mismo 10 universitarios del CUSur realizan actividades con el mismo fin en esta y otras instituciones de educación superior del país.

Los jóvenes que eligieron la sede universitaria de Ciudad Guzmán apoyan nueve proyectos de investigación dirigidos por profesores e investigadores, como el de la doctora Bertha Madrigal Torres que indaga sobre las habilidades del estudiante en la innovación y el liderazgo, o el del profesor Rodrigo Cano que trabaja en factores psicosociales que motivan la condición de conductas delictivas.

Los estudiantes visitantes pertenecen a universidades como la Autónoma de Nayarit y Tabasco, Guerrero, Puebla, México, Chiapas, la Universidad Vizcaya de la Américas, Universidad de Nuevo León y la propia UdeG y son estudiantes de carreras de las áreas de psicología, criminología, mercadotecnia, derecho, nutrición, biotecnología y químico farmacobiólogo.

Por otra parte, los estudiantes de CUSur partícipes del Verano de Investigación de las licenciaturas en desarrollo turístico sustentable, enfermería, negocios internacionales, medicina, psicología, abogado y nutrición. Inclusive, uno de ellos realizará investigación fuera del país, específicamente en la Universidad de la República en Uruguay.

Mientras tanto el resto de los estudiantes investigadores se encuentran ya en la Universidad Autónoma de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Colima, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Baja California Sur y el mismo Centro Universitario del Sur.

La Jefa de la Unidad de Becas e Intercambios, Yesica de la Rosa Mendoza informó que tanto los estudiantes que visitan el CUSur y los que se van a otras sedes son apoyados y focalizados mediante programas de investigación que organiza la Academia Mexicana de las Ciencias, el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, mejor conocido como Programa Delfín, y el Verano de la Investigación Jaguar.

De la Rosa Mendoza exhortó a los estudiantes a mantenerse pendientes de estos programas para atender las convocatorias y puedan aprovechar las oportunidades y experiencias que les aportan en su formación profesional.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 03 de julio 2015