Diplomado en terapia nutricional inicia actividades con 43 participantes

Lun, 29 Jun 2015 - 15:07 -- Comunicación Social

Estudiantes, académicos y profesionales de la salud y la nutrición participan en el diplomado internacional “La terapia nutricional aplicada a la clínica”, que desde hace 7 años lleva a cabo el Centro Universitario del Sur con dos instituciones sanitarias de Cuba, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Hospital Hermanos Ameijeiras.

En esta ocasión participan 43 personas pero se mantiene abierto para la inscripción de profesionistas y estudiantes en el área de la salud, anunciaron los organizadores durante la ceremonia de inauguración que estuvo presidida por el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

El objetivo del diplomado es ofrecer la actualización en el tema de nutrición con el fin de desarrollar competencias, capacidades y habilidades para diagnosticar alteraciones, síndromes y/o enfermedades metabólico-nutricionales; de la misma manera busca que los participantes diseñen y evalúen dietas así como aplicar medidas terapéuticas y de intervención nutricional para la solución de los problemas en el campo de la alimentación y nutrición aplicados a la práctica clínica y hospitalaria.

Durante su intervención García Cauzor informó que los estudiantes del área de la salud tienen la posibilidad de realizar estancias académicas en hospitales de la nación caribeña que sin duda abonan en su preparación profesional, ya que Cuba es uno de los países con mayor prestigio en el área médica.

Mientras que con la representación de los académicos cubanos estuvo presente la Dra. Carmen Margarita Santos Hernández, también ponente del diplomado.

Con más de cuatrocientos egresados esta será la séptima generación del diplomado en “La terapia nutricional aplicada a la clínica”, y a partir de este año, esta actividad opera como seminario de titulación para los estudiantes del área de nutrición del CUSur.

El diplomado es ofertado por el Departamento de Salud y Bienestar, a través de la Coordinación de Educación Continua. Las clases se realizan a partir de este 29 de junio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y tendrá una duración de un mes.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 29 de junio 2015