Auditoría interna en el CUSur

Jue, 25 Jun 2015 - 14:34 -- Comunicación Social
+ Son evaluadas áreas clave con base en normas internacionales de calidad financiera

El Centro Universitario del Sur (CUSur) lleva a cabo su  Auditoría Interna 2015, con el objetivo de verificar que el Sistema de Gestión de Calidad del CUSur- denominado P3E (Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación) cumpla con los requerimientos de la norma ISO 9001:2008 del sistema  de gestión financiera.

Cabe recordar que la denominación ISO 9001:2008 es una norma internacional centrada en los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La evaluación en curso en este Centro Universitario incluye cuatro procesos: Competencias y clima laboral, Ejercicio y comprobación, Planeación, así como el de Evaluación, programación y presupuestación.

El auditor líder de la revisión es Gonzalo Hernández García, quien trabaja en equipo con los auditores certificados Araceli Gutiérrez Sánchez, Antonio Solis Serrano, Arturo Sánchez Campos, Oscar Jiménez Rivera y Ramiro Rivera y los acompañantes Adriana Olguín Bernal, Martha Aideé Ruiz Gutiérrez, Asbel Baltazar Rentería, Omar Arce Rodríguez y Patricia López Espinoza, todos ellos además académicos y/o administrativos del CUSur.

Durante la apertura del ejercicio de auditoría Alejandro Mercado Méndez,  secretario administrativo del CUSur en representación del rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor mencionó que este sistema es fundamental para rendir cuentas a la sociedad sobre el fin que tienen los  impuestos que hacen posible el funcionamiento de esta Casa de Estudios.

Puntualizó que este es un ejercicio de congruencia y responsabilidad social para rendir cuentas a las instancias que aportan los recursos para la institución, incluidos los estudiantes y sus familias que a través de sus impuestos y cuotas generan una expectativa de una formación universitaria de calidad.

Será este viernes 26 cuando se presenten los resultados del ejercicio de revisión que dará la pauta para la implementación de mejoras y correcciones.

La auditoría interna en el CUSur es un proceso que se lleva a cabo desde hace una década, indicó Patricia López Espinoza, coordinadora del P3E.

A t e n t a m e n te
Ciudad Guzmán, Jalisco, 25 de junio de 2015