Abiertas las inscripciones al Curso Intensivo de Música de CUSur

Mar, 16 Jun 2015 - 16:06 -- Comunicación Social
+ Por segundo año conjuntan esfuerzos la Universidad de Guadalajara y la Escuela de Música de San Diego de Alfredo Aranda

El Centro Universitario del Sur ha establecido vínculos con la Escuela de Música de San Diego, y este verano, maestros de la institución acuden nuevamente a Ciudad Guzmán para impartir el Curso Intensivo de Música, así informó la Coordinadora de Extensión, Martha Leticia Rujano Silva.

El verano anterior, gracias a esta vinculación más de 120 jóvenes músicos de la región participaron en una semana de intenso aprendizaje y experiencia musical, que concluyó con un concierto en Casa del Arte. De la misma manera este año se impartirán clases teóricas junto con la formación instrumental que es el núcleo del plan de estudios.

En esta ocasión participarán once profesores al lado de Alfredo Aranda quién es el fundador de la escuela de música y uno de los fundadores de la New Youth Orchestra de San Diego. Incluido el canto, en este curso se estará trabajando en instrumentos como el violín, viola, cello, guitarra, clarinete, maderas, percusiones, saxofón y corno.

El Curso Intensivo de Música del CUSur inicia el 15 de julio con una duración de dos semanas y tiene un costo de mil 500 pesos, con una serie de descuentos por pago anticipado.

Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información en Casa del Arte con Claudia Alicia Ayala Vargas al teléfono 575 2222 extensión 46042 o al correo claudia.ayala@cusur.udg.mx o en el sitio web http://www.cusur.udg.mx/es/curso-intensivo-de-musica.

En su página de internet la NYO manifestó su agradecimiento a la Universidad por la invitación y el apoyo brindado, “una vez más la Universidad de Guadalajara nos ha invitado a impulsar el proyecto iniciado el verano anterior. Estamos muy agradecidos de recibir su patrocinio que incluye alojamiento y alimentación para el personal artístico. Tenemos la intención de que esto se convierta en un programa de carácter anual”, destaca.

En el 2014 el resultado del Curso Intensivo de Música del CUSur fue la creación de un conjunto de jazz, un conjunto de viento, conjunto de cuerdas y una cadena de orquesta mismos que ofrecieron un concierto en Casa del Arte. Ahora el proyecto es más ambicioso y prevé dos presentaciones, una en Ciudad Guzmán y otra en el Teatro Degollado de la capital tapatía.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 16 de junio 2015