Ofrece CUSur 49 cursos en el Ciclo de Verano, uno de ellos en Guatemala

Mar, 09 Jun 2015 - 18:04 -- Comunicación Social
+ En la Universidad de Guadalajara son más de 800 las opciones para actualizar los conocimientos, y adelantar o regularizar cursos en el caso de la comunidad estudiantil.

La Universidad de Guadalajara, a través de la Vicerrectoría Ejecutiva, organiza el Ciclo de Verano (CIVE) con más de 800 cursos de actualización para la población en general, y con la posibilidad de adelantar o regularizar cursos para la comunidad estudiantil de la UdeG.

En el Centro Universitario del Sur (CUSur) la oferta académica es de 49 cursos, informó el responsable del Ciclo de Verano, Mtro. Arturo Sánchez Campos. Inclusive uno de ellos es de carácter internacional, denominado Programa de Verano en Guatemala, en el que los 16 estudiantes inscritos asisten a tres cursos en las áreas de turismo, nutrición y medicina.

Este curso fue promovido por las profesoras Enriqueta Valdez Curiel, Isabel Cristina Marín Arriola y Claudia Llanes Cañedo, quienes son las responsables de impartir las materias de Investigación cualitativa en salud, Nutrición comunitaria y Turismo de voluntariado, en las ciudades de Petén y Antigua, en el país Centroamericano.

En 2002 nació este programa con el nombre de Cursos Intensivos de Verano y a partir de este año ha evolucionado a Ciclo de Verano. Su objetivo primordial es ofrecer cursos durante el periodo vacacional para difundir el conocimiento, promover la interdisciplinariedad e impulsar la movilidad estudiantil, así como para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuenta la institución, precisó Sánchez Campos.

Los cursos tienen una duración de 7 semanas, a partir del 8 de junio y hasta el 29 de julio en todos los centros universitarios y en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

En el caso de los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara, el CIVE brinda la oportunidad de actualizar sus conocimientos, adelantar materias, regularizar asignaturas pendientes de aprobar y elevar la competitividad en diferentes áreas del conocimiento en las que estén interesados.

Los cursos son de carácter curricular, profesional o abierto. Dependiendo de la especialización requerida en cada curso, pueden participar estudiantes y egresados de distintos centros universitarios y programas educativos, o incluso, alumnos de otras instituciones y público en general. De esta manera, los cursos ofrecen desde temas generales hasta materias más especializadas y específicas, comentó el responsable del CIVE en el Centro Universitario del Sur.

Ciudad Guzmán, Jal., 09 de junio 2015