Concluye Muestra de Arte Infantil con la entrega de 10 becas

Dom, 07 Jun 2015 - 20:03 -- Comunicación Social
+ Durante 3 días los niños y adolescentes hicieron muestra de su talento y habilidad artística.

Con la exhibición de los talentos artísticos en las áreas de canto, piano, violín y guitarra, concluyó la 1ra Muestra de Arte Infantil del Centro Universitario del Sur en la que se presentaron 149 niños y adolescentes de Zapotlán El Grande y algunos de los municipios vecinos como Zapotiltic y Tuxpan.

La muestra otorgó 10 becas para los talleres artísticos y culturales de verano de Casa del Arte, recinto cultural del Centro Universitario del Sur, con apoyo de la asociación Impulso al Talento Artístico, expuso la coordinadora de Extensión de la institución, Martha Leticia Rujano Silva durante la clausura de las actividades.

“Estas 10 becas van a ser costeadas con recursos que se han que se han generado de las subastas que hemos realizado en el mes de octubre, ya llevamos 2 y este año vamos a realizar otra. Estamos pensando qué hacer para obtener mayores recursos y poder apoyar todavía más a nuestros niños y jóvenes”.

En tanto, Rosa Lilia Espinoza Ochoa, integrante de la asociación Impulso al Talento Artístico, agregó que el propósito de la Muestra de Arte Infantil es despertar el interés por las actividades artísticas y la detección de talentos en las diversas disciplinas artísticas.

“Estamos contentos por la respuesta, ha habido mucha participación y nos dimos cuenta de la necesidad que tiene la población infantil de mostrar y compartir con la comunidad lo que saben hacer y lo que han aprendido en sus escuelas y talleres artísticos”.

Como visores artísticos participaron los profesores Nacho Juárez y Antonio Navarro, quienes exhortaron a los pequeños artistas a continuar su formación al tiempo que exhortaron a los familiares a que apoyen a sus hijos “en esta noble labor que es el arte”.

“Por lo general en el país el arte se ve como un pasatiempo y no como una manera de vivir como cualquier otra carrera, también la literatura, la música, la pintura son dignas de que los papás las consideren importantes”, agregó Antonio Navarro, académico de la Universidad de Guadalajara.

Los ganadores de las fueron Benjamín Campos Mireles de la escuela de música Barrancos, Luis Manuel López Moreno del Colegio Augusto Froebel, Natalí Sarahí García Ayala de la escuela Secundaria Benito Juárez, Paloma Alexandra Plascencia de la escuela Leona Vicario y Vanesa Puerta Barbosa de la Fábrica de Bailarines de Atenquique.

Complementan la lista Karen Verónica Raudales Luisjuan de la primaria Gordiano Guzmán, Karla Michel Hernández Herrera de la escuela secundaria Técnica 100, Karla Fernanda Alcaraz Magaña de la Fábrica de Bailarines de Atenquique, Ángel Iván Ramírez Rangel de la primaria Gordiano Guzmán y Daniela Chávez de la Torre de la Francisco I. Madero.

El primer día de actividades se realizó la presentación de declamación en poesía y la presentación de obras de teatro, fotografía, dibujo y pintura. El segundo día tocó el turno a la danza folclórica, moderna y baile taitiano para concluir con la muestra de canto y música.

Ciudad Guzmán, Jal., 05 de junio 2015