Por cerrar la convocatoria del XIV Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola

Mié, 15 Abr 2015 - 16:01 -- Comunicación Social
+ El plazo vence el 30 de abril a las 19 horas. El premio contempla 100 mil pesos y la publicación de la obra.

La coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, el Centro Universitario del Sur y la Editorial Universitaria están a tan solo unos días de finalizar la recepción de textos para el XIV Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, en el que se invita a participar todos los escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país.

El plazo de la convocatoria vence el jueves 30 de abril, a las 19:00 horas. Para participar en este concurso literario es necesario enviar un volumen inédito de cuentos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 120. El jurado estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio a nivel nacional, quienes evaluarán los textos.

El ganador recibirá un premio único e indivisible de 100 mil pesos, además de la publicación del su obra por la Editorial Universitaria. Así mismo se cubrirán sus gastos de transporte, hospedaje y alimentación para que asista a la ceremonia de premiación a realizarse en Ciudad Guzmán, Jalisco, terruño de Juan José Arreola, el lunes 21 de septiembre. Posteriormente la obra se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En la última edición del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, la obra ganadora fue "Muerte Derramada" de Mario Sánchez Carbajal, originario de la Ciudad de México y destacó de entre 170 trabajos.

Las bases de la convocatoria del XIV Concurso de Cuento Juan José Arreola están disponibles en el sitio www.cusur.udg.mx

Ciudad Guzmán, Jal., 15 de abril 2015

Texto: Rafa Luna