CUSur busca fomentar el talento de los niños del sur de Jalisco

Mar, 14 Abr 2015 - 15:22 -- Comunicación Social
+ Apoyará con diez becas la formación de sus habilidades artísticas.

Con el fin de identificar aptitudes artísticas en los niños del sur de Jalisco, el Centro Universitario del Sur (CUSur) invita a participar en la Muestra de Arte Infantil que abrió su convocatoria el lunes 13 de abril y estará vigente hasta el próximo 22 de mayo, informó la Coordinadora de Extensión, Martha Leticia Rujano Silva.

“Este programa tiene como fin identificar talentos y luego empezar a cuidarlos, apoyarlos y formarlos para que sean grandes artistas”, detalló en entrevista.

Dicha actividad planea la presentación de trabajos en las áreas de danza, teatro, música, canto, pintura, fotografía y escultura, a realizarse del 1 al 5 junio. Los participantes tendrán la oportunidad de participar en la asignación de 10 becas para que puedan asistir a un curso en el que se les ayudará a pulir sus talentos, además de recibir también sus respectivas constancias.

Rujano Silva añade que aunque la invitación es para los menores, los padres o adultos juegan un papel importante como impulsores de esta “Muestra de Arte Infantil”.

“Es un evento para niños pero invitamos a los padres para que animen a sus hijos a participar y a los maestros para que animen a sus estudiantes”.

Es la primera ocasión que se realiza esta convocatoria, organizada a través de Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías y el programa de Impulso al Talento Artístico a Temprana Edad en el que colaboran maestros de artes plásticas vinculados con la institución cultural.

La convocatoria está abierta para escolares del nivel primaria y secundaria de los diferentes municipios del sur del estado. Los interesados en inscribirse deben acudir a las instalaciones de Casa del Arte, ubicada en la calle Colón #143 de Ciudad Guzmán o de comunicarse al teléfono (341) 575 22 22, extensión 46042.

Ciudad Guzmán, Jal., 14 de abril 2015

Texto: Rafa Luna